Thursday, January 16, 2014

Adán y Eva eran alemanes!

Aunque el nombre del blog y actually, mi primer post fue acerca de la experiencia en Aarhus, hoy les voy a contar acerca de lo que fue uno de los hitos en mi paso por tierras germanas. Estuve allá con la familia del amor pasando navidad y año nuevo. Digamos que unas 2 semanas. Matthias me había comentado esto de los saunas en Alemania. Que uno se relajaba mucho, que si hacía frío, mejor, porque uno podía ir afuera y luego entrar al sauna y quedarse ahí poseído , sintiendo el calor húmedo.. y bueno, que también, distinto a EEUU, uno iba PILUCHO. Si, naked, nude, desnudo (como dicen los cursis), nackt. Tal cuál estaban los personajes del título, sin las hojas claro está (en la imagen que ven aquí, claramente se les soltaron las trenzas y dejaron las hojas en la casa).
Bueno... igual interesante. Y como me las doy de liberal aunque se me sale lo conserva mas de lo que quisiera, le compré de regalo de navidad al Matthias 4 horas en el sauna más famoso de Colonia y alrededores: mediterrana. Si quiere checkear: www.mediterana.de. En mi inocencia absoluta pense que podría ser buena idea comprar tickets tambien para la familia... menos mal que luego reconsidere la opción. El lugar es en una palabra ESPECTACULAR. Imagínense un spa gigante, con piscinas temperadas en la primera parte y luego, todos los saunas, más otras piscinas temperadas. Si, porque no es un sauna, son las menos 7-10 distintos. Se puede encontrar el que tiene una chimenea adentro, otros con piedra volcánica en el centro, etc. Hay un horario en el que se puede seguir/asistir a eventos en los saunas tales como sonidos de gong con aromas naturales especiales (así como lavanda u otras hierbas). Obvio todo super orgánico-profundo-conectado-con-la-naturaleza-y-la-meditación-y-uno-mismo. El spa tiene también salas en las que se puede dormir, piscinas temperadas al aire libre, restaurante y cafe. Y efectivamente, cruzando el límite entre las primeras piscinas temperadas (dado por un paso en el que se requiere una ficha especial) , toda la gente esta pilucha!. Es divertido ver como todo el mundo se mueve entre las piscinas y saunas en bata, pero al momento de los quihubo sin ni un problema se sacan la toalla. Va gente de todas las edades, y me fijé que la mayoría son eso si, europeos: no mucho asiático, menos latinos, y por ningun motivo gringos (o estadounideses). En este último punto me detengo porque creo que para ellos si es el "big deal" andar pilucho. Me acuerdo una española que conocí que me contaba que estando en la playa le saco el traje baño a su hijo y rápidamente le avisaron que eso estaba estrictamente prohibido. Que podía irse preciosa even!. Creo que esa falta de naturalidad hace que se revelen por ejemplo, para halloween. Donde todos y cada uno de los disfraces son sexies, y mostrando harto. Claro igual era perno-chistoso para todas las extranjeras salir disfrazada de bob esponja, los cazafantasmas o Sarah Palin y encontrarse en la calle esto:

Seguro que si no te podis bañar pilucho cuando tenis 5 años pasa lo del halloween. Quien sabe.. Bueno la conclusión del post es:
Si puede ir al mediterana en Koeln-Bensberg HAGALO! es una experiencia increíble. Además de que las instalaciones son fantásticas, sirve para liberarse y para cachar que en realidad, la aceptación del cuerpo la lleva. Y bueno, yo sigo recomendando que si va por primera vez NO invite a los suegros o a la familia. Mejor solo o en pareja, por el sorpresa inicial digo yo!

2 comments:

  1. parece que voy a aprender chileno contigo en esto de los blog continentalmente cruzados!!! ,-)
    alles Gute und liebe Grüße aus Temuco!!!!!!!!!

    oye, pon anónimos en los comentarios pa que sea más fácil....

    Fernando

    ReplyDelete
  2. el conocimiento bloggero me supera, como anonimos en los comentarios? Es una configuracion que tengo que cambiar? Que bueno que vayas aprendiendo chileno... te servira en la tierra de los volcanes. Un besote

    ReplyDelete